Cto Asturias DH – X La Degollada, van 10, y sumando participación.
El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Asturias de DH, celebrando a su vez el 10º aniversario del DH “La Degollada”. Casi 100 participantes se dieron cita en las montañas de Candamo, las cuales observan temporada tras temporada, como va en aumento esto del Downhill. Aprovechamos la ocasión para animar la participación femenina, dos chicas han participado este año, esperamos que en 2024 seáis más.
El formato de carrera en Asturias para el que no lo conozca suele ser de un solo día, en este caso, entrenos oficiales la mañana del domingo, de 9:00 a 13:30, y tras un pequeño descanso, a las 14:00, manga clasificatoria y manga final. El sábado con el circuito abierto se pudo aprovechar para realizar las primeras bajadas.
El circuito bien trabajado como de costumbre por la organización (Descenso Asturiano), este año contaba con algunos cambios, un salto más grande por allí, unas empalmadas nuevas por allá, sumado a la velocidad, el resultado es, bajada divertida. Que a pesar de las lluvias, el terreno aguantó con buen grip lo que aguantó tras la aparición del sol, al medio día ya se notaba seco y roto.
Estas características en particular quizás no han favorecido a los raider,s locales, más acostumbrados a las lluvias con su correspondiente barro norteño. Pero lo que sin duda si les ha favorecido es el publico asistente. Publico que se puede ver entregado junto a los pilotos en las fotos de Dani Lera, que una vez más nos ayuda en la realización de la crónica que estáis leyendo. Un dejamos un par de galerías fotográficas:
En cuanto a los resultados mencionar el apasionante final de la general, en el mismo tiempo han parado el crono los tres pilotos del podio, con 1:47.201, 1:47.265 y 1:47.873 respectivamente, más ajustado imposible, de escandalo. Rodrigo Gamarra, Cristian García y Guillermo Cañas los rider,s de esta obra magnifica, felicidades.
Cristina Menéndez y Eva Castro han sido las chicas presentes en este 10º aniversario de La Degollada.
CLASIFICACIONES
Ver esta publicación en Instagram
En general se podría decir que ha sido un fin de semana de DH cercano, familiar, con una organización que cuida a los participantes y que trabaja el circuito, ¿Qué más se puede pedir?
No nos podemos despedir sin dar las gracias a Guillermo Del Campo y Dani Lera, sin ellos esta crónica no hubiera sido posible.