Maribor entregado, victorias en casa de Hrastnik y Berginc.
Maribor es un lugar muy conocido en el circo del descenso y en esta ocasión con mas de 320 atletas de 30 naciones diferentes, entre ellos nuestro único representante Alvaro Haro con un tiempo de 04:25.267 no conseguiría entrar en la Super Final, se ha consolidado como una cita que no te puedes perder. Las carreras C1 se han organizado en la metrópolis eslovena durante muchos años. El pasado fin de semana, esta historia continuó con una carrera de la Copa Europea de Descenso. El circuito fue preparado especialmente para este evento y algunas secciones nuevas más las del antiguo circuito de la Copa del Mundo estamos seguros dejaran marca esta temporada. En particular, la nueva sección empinada, que se creó debido a la necesaria tala de bosques, pareció complacer a los participantes.
A diferencia de años anteriores, esta vez Maribor no fue el comienzo de la serie, ya que comenzó hace un mes en Losinj. En la isla croata, la temporada fue anunciada en un ambiente especial con un toque mediterráneo. La carrera sirvió como primera vara de medir y así esta vez los roles de favoritos quedaron un poco más claros.
El viernes comenzó con el track walk por la pista en condiciones secas, aunque la superficie estaba mojada y resbaladiza en algunos lugares. Esto fue seguido por las habituales seis horas de práctica libre. El sábado ofreció un panorama completamente diferente. La lluvia constante ablandó el suelo y convirtió el recorrido de 2,6 kilómetros con 450 metros de desnivel en un verdadero desafío. La línea entre la tracción necesaria y el deslizamiento incontrolado era muy fina, pero la capacidad mental para acostumbrarse a las condiciones difíciles era probablemente el requisito más importante. Monika Hrastnik y Jure Zabjek terminaron el día como los más rápidos en la clasificación.
El último día se veía mucho mejor en términos de clima. El sol incluso apareció alrededor del mediodía. Por supuesto, puedes imaginar lo que esto significa para la pista. El lodo que antes era líquido se volvió cada vez más pegajoso, lo que realmente no aumentó el nivel de agarre, porque el perfil de los neumáticos tiende a obstruirse en tales condiciones. Además, a la multitud le gusta quedarse con la bicicleta, lo que la hace aún más pesada. Así que el ambiente era mucho más apropiado para la ocasión y el estado de ánimo en el circuito de los pilotos era extremadamente bueno, pero las cosas no se pusieron más fáciles.
En Elite Femenina, Monika Hrastnik una vez más dominó con un tiempo de 4:28.512 seguida de Anna Newkirk y Lisa Gava respectivamente.
En Elite Masculino se subiría a lo más alto Luka Berginc con un tiempo de 3:27.149 minutos. Repitió su victoria de Losinj y amplió aún más su liderazgo en la serie. Detrás de él estaba Johannes Fischbach, seguido de Oliver Zwar.
De nuevo queremos agradecer a la organización de la IXS Downhill Cup por las estupendas crónicas y videos que realizan, y claro está también agradecer a Rick Schubert sus magníficas imágenes que transmiten lo que es una competición como la IXS Downhill Cup.